icon-arrowdown icon-eco-bio icon-celiac icon-comensales icon-dificultad icon-duracion icon-facebook icon-instagram icon-menu icon-plato icon-search icon-tipo-cocina icon-twitter icon-video

Especial Navidad: Turrón casero

En Navidad uno de los dulces estrella es el turrón. Ya sea de almendra, de chocolate, coco o de yema tostada, como es el caso. Es un postre clásico imprescindible en estas fiestas y que gusta a toda la familia. Por ello, os recomendamos esta receta casera para que os animéis a prepararla y deslumbrar entre vuestros invitados. Mmmm…

Elaboración

En un cuenco ponemos la canela, la ralladura y las yemas. Es recomendable batir todos estos ingredientes despacio y con unas varillas hasta que se mezcle. Y después reservamos.
Para preparar el almíbar colocamos una olla pequeña en el fuego con agua y el azúcar. Calentamos la mezcla a fuego medio fuerte, apartamos y a continuación lo vertemos como si fuesen pequeños hilos finos sobre las yemas. Seguimos batiendo hasta que la mezcla enfríe ligeramente.
A esa misma mezcla le añadimos la almendra molida y mezclamos bien, pero sin necesidad de las varillas.
Por último, enmoldamos en un tetrabrick de leche partido por la mitad y dejamos reposar dos días cubierto con papel de horno y con un peso encima. Una vez desmoldado lo espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete de cocina para darle ese aspecto de tostadito propio de la yema quemada.

Ingredientes

  • 250 g de almendra molida
  • Ralladura de 1/4 de limón
  • 125 g de azúcar
  • 40 g de agua
  • 3 yemas de huevo tamaño L
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glas para requemar
 

Recetas relacionadas

Sopa de cocido con arroz

Sopa de cocido con arroz

Especial Navidad: Roscón de Reyes

Canelones trufados

Canelones trufados